Predicaciones en audio por series

Serie:  El Evangelio de Marcos

La gran comisión - 4 parte (Marcos 16:15-18)

El Señor Jesucristo encargó a sus discípulos la "gran comisión". En este estudio vamos a considerar quiénes son los encargados de llevar a cabo esta misión de predicar el evangelio, así como su alcance, el coste que habrá de tener y el momento de rendir cuentas sobre nuestro trabajo. Concluiremos pensando en algunas de las causas por las que en ocasiones la iglesia no cumple adecuadamente con esta responsabilidad.
Bautismo y señales (Marcos 16:15-18)

El Señor mandó a sus discípulos que en el cumplimiento de la misión de ir por todo el mundo predicando el evangelio deberían bautizar a los que creyeran. También les garantizó ciertas señales milagrosas que les acompañarían en su ministerio. Esto ha generado ciertas controversias: ¿Es el bautismo un requisito para la salvación? ¿Siguen vigentes en nuestros días estas señales?
La ascensión de Cristo - 1 parte (Marcos 16:19-20)

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. A partir de ahí pudo enviar el Espíritu Santo a los corazones de todos aquellos que creen en él y que hace efectivos todos los beneficios que Cristo ha ganado para nosotros. Además, su exaltación al cielo ha servido también para que comience su labor como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros a la diestra de Dios. Todo esto nos llena de gozo mientras esperamos el momento de su regreso a buscar a su Iglesia y a juzgar a este mundo.
La ascensión de Cristo - 2 parte (Marcos 16:19-20)

La exaltación de Cristo tiene también enormes implicaciones en relación con el futuro de los creyentes y el de los incrédulos. Los primeros esperamos que Cristo regrese desde su trono de gloria para buscarnos y llevarnos con él al cielo, pero para los segundos, será un momento de juicio y condenación...