Estudio bíblico de 2 Timoteo en audio

Duración: 1:09:43
Resumen:
Exhortación a transmitir la Palabra - 2 Timoteo 2:1-2

Timoteo recibe un nuevo encargo de parte de Pablo para que transmita la Palabra a otros hombres fieles que sean a su vez idóneos para enseñar a otros. Y cada generación tiene la responsabilidad de transmitir fielmente la Palabra recibida a las próximas generaciones. Para ilustrar la importancia de esto podemos pensar en una carrera de relevos. Cada corredor debe entregar el relevo al siguiente, pero si uno de ellos abandona la carrera, todo el equipo se verá perjudicado. Y algo similar ocurre en el ámbito espiritual; cada vez que no cumplimos con el solemne encargo de transmitir fielmente la verdad a otros, la causa del evangelio sufre una pérdida terrible...

Sufre penalidades como buen soldado de Cristo - 2 Timoteo 2:3-13

Serie: 2 Timoteo
Duración: 59:37
Resumen:
Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo - 2 Timoteo 2:3-13

Pablo anima a Timoteo a considerar la relación que existe entre lo que hacemos en el presente y lo que el Señor nos prepara para el futuro. Por eso le exhorta a la paciencia, la fidelidad, y sobre todo, a aceptar el sufrimiento como un coste inevitable para llevar a cabo la tarea encomendada por el Señor.