Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La fe puesta a prueba)

Aquí nos encontramos con la historia de una mujer que acababa de perder su hijo. Sin duda su fe fue puesta a prueba: por un lado, la muerte del hijo, pero también la actitud de su marido y del siervo del profeta, que lejos de consolarle, parecían un estorbo...
Valoración: 5.00

Eliseo (La Paz os dejo, mi paz os doy)

Este mundo anhela la paz, pero una y otra vez se le escapa entre las manos, mientras vive envuelto en infinidad de conflictos. En este estudio nos hacemos varias preguntas: ¿En qué consiste la verdadera paz? ¿Cuánto cuesta conseguirla? ¿Por qué disfrutamos de tan poca paz?
Valoración: 5.00

El Evangelio de Juan (Fidelidad en el manejo de las posesiones)

Vemos aquí a Ezequías dando órdenes claras al pueblo para que ofrendasen de acuerdo a lo ordenado por Dios para el servicio del templo, el cuidado de los sacerdotes y levitas, y el sustento de los pobres. Hay aquí muchas lecciones para nosotros también en el día de hoy.
Valoración: 5.00

Ezequías (Si me amarais os habríais regocijado)

El amor y la fe de los discípulos era todavía muy inmadura y debía crecer. El Señor les da algunas enseñanzas que les ayudarían en ello...
Valoración: 5.00

El Evangelio de Juan (Cómo resucitar a los muertos)

La resurrección del hijo de la sunamita es una buena ilustración de un milagro aún mayor que ocurre en nuestros días: el milagro de despertar a la vida a personas espiritualmente muertas. Veremos algunos consejos prácticos, y muy útiles, para aquellos que desean ganar almas para Cristo.
Valoración: 5.00

Eliseo (El diablo no tiene poder sobre Cristo)

A lo largo de todo el ministerio terrenal del Señor Jesucristo, el diablo no había dejado de buscar alguna debilidad en él, pero todos sus intentos fracasaron. Esto le califica para ser nuestro Salvador, y también demuestra su amor incondicional al Padre.
Valoración: 5.00

El Evangelio de Juan (¡Hay muerte en la olla!)

Un joven echó unas hierbas que encontró en la hoya de la comida de los hijos de los profetas y trajo la muerte. Hoy hay muchos que predican en las iglesias lo primero que se les ocurre y producen el mismo efecto entre los creyentes...
Valoración: 5.00

Eliseo (Yo soy la vid verdadera)

Israel había sido desde el principio la vid de Dios, pero debido a su falta de fruto, Cristo vino a sustituirle como la vid verdadera. Sólo en Cristo encontramos lo que ninguna religión, nación u hombre nos puede dar...
Valoración: 5.00

El Evangelio de Juan (Golpe tras golpe)

Ezequías tuvo que enfrentar una serie de duras pruebas en muy poco tiempo. Nosotros también pasamos por etapas en nuestras vidas que los problemas se suceden uno detrás de otro. ¿Cómo reaccionar en esos casos?
Valoración: 5.00

Ezequías (Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará)

El Señor advierte del grave peligro en el que están aquellos que dicen ser cristianos pero que no permanecen en él ni dan fruto para su gloria. Aquí nos dice que serán quitados. ¿Qué significa eso?
Valoración: 5.00