Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Hechos de los Apóstoles (II) (La primera iglesia en Jerusalén)

A raíz de las predicaciones de los apóstoles se formó la primera iglesia en Jerusalén, que ha quedado como un bello ejemplo de la unidad y amor que debe existir entre los creyentes en su testimonio frente al mundo...

El Evangelio de Juan (¿Es éste el Cristo?)

En el pasaje anterior el evangelista nos llevó a preguntarnos quién es Jesús. Ahora va un poco más allá y nos plantea la cuestión de si no será el Cristo. Esto era lo que muchos se estaban preguntando viendo las obras milagrosas que hacía y la autoridad de su enseñanza. Pero había otros que no quisieron tomar en cuenta estas evidencias y se burlaron de él. Hoy también hay mucha gente que expresa opiniones parecidas sobre Jesús sin detenerse a investigar verdaderamente quién es él y si cumplió lo que las Escrituras habían anunciado acerca de él. Pero cualquiera que con honestidad invierta tiempo en averiguar quién es Jesús llegará a la conclusión de que es el Mesías enviado de Dios para la salvación del mundo.

Hageo (El libro de Hageo - Introducción)

En este primer estudio del profeta Hageo nos haremos algunas preguntas: ¿Necesitamos estudiar el Antiguo Testamento? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Cuáles eran las circunstancias históricas del pueblo de Israel en ese momento? ¿Qué significa el término "la Casa de Dios"?...

El Evangelio de Juan (¿Quién es Jesús?)

Está claro que la persona de Jesús nunca ha dejado indiferente a nadie. A lo largo de todo este pasaje se aprecia que las multitudes estaban muy divididas en cuanto a él. Algunos pensaban que era un hombre bueno, que hacía el bien, moralmente justo, un buen enseñador de las Escrituras, el profeta, o incluso el Cristo de Dios, mientras que otros estaban convencidos de que era un impostor, un falso profeta, un blasfemo, alguien interesado en atraerse a las masas congraciándose con ellas con fines egoístas. Como sabemos, la discusión de antaño se prolonga hasta nuestros días. ¿Quién es Jesús? Al fin y al cabo, sólo caben esas dos posibilidades: O bien su poder y autoridad provenían del hecho de que era el Hijo de Dios, o se trataba de un impostor diabólico y blasfemo al que los judíos hicieron bien en crucificar. ¿Qué piensa usted?

Hechos de los Apóstoles (II) (El Nombre del Señor Jesús)

El Señor Jesús había resucitado y ascendido triunfante al cielo. Una prueba de ello la encontramos en que en su Nombre había poder para sanar enfermos y para traer salvación a los hombres.

El Evangelio de Juan (Incredulidad de los hermanos de Jesús)

Cuando el Señor Jesucristo decidió ir a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos se encontró con la incredulidad de sus hermanos. Poco antes había sufrido también el rechazo de las multitudes de judíos que no habían aprobado su predicación, pero el rechazo de su propia familia tuvo que ser para el Señor especialmente duro. Este pasaje nos ayuda a entender que el Señor nos comprende cuando nosotros sufrimos el rechazo y desprecio del mundo por causa de nuestra fe.

Hechos de los Apóstoles (II) (Formación de la primera iglesia)

Después de la predicación del apóstol Pedro, miles de personas se arrepintieron y pusieron su fe en Cristo, formándose así la primera iglesia cristiana. Este pasaje es muy importante porque nos ayuda a entender cuáles son los pilares de una verdadera iglesia bíblica...

La lucha entre lo bueno y lo malo (Honesto, pero quizá equivocado)

El rey Josías, como muchas veces nosotros también, nos enfrentamos con decisiones muy difíciles en las que no sabemos qué escoger. En esta ocasión él decidió algo con toda honestidad, estando incluso dispuesto a dar su vida por ello, pero eso no quita que tal vez estuviera equivocado...

El Evangelio de Juan (Palabras de vida eterna)

Después del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, el Señor Jesús explicó su significado y dio algunos detalles sobre su misión. Desde ese momento muchos de los que antes habían sido sus discípulos dejaron de seguirle. ¿Qué es lo que tanto les desagradó de su mensaje? Fundamentalmente sus constantes afirmaciones de haber descendido del cielo, lo que implicaba su preexistencia y deidad, y ahora también su anuncio de que debía morir en sustitución por el pecador como único medio para su salvación. Los judíos de su tiempo no estaban dispuestos a aceptar ninguna de estas dos cosas, pero si lo pensamos bien, también las personas de nuestro tiempo se rebelan contra esto mismo...

Hechos de los Apóstoles (II) (El descenso del Espíritu Santo y el mensaje de Pedro)

El descenso del Espíritu Santo para morar en la Iglesia marcó el comienzo de una nueva época. En este estudio veremos las circunstancias en las que ocurrió y el mensaje del apóstol Pedro a raíz de este importante acontecimiento.