Predicaciones cristianas del libro de Juan

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Juan

El Nombre del Señor (Juan 17:6-10)

Conocer el nombre de Dios y confiar en él produce alegría y seguridad en el creyente. Esto nos recuerda la urgente importancia de conocer a Dios tal como se revela en las páginas de la Escritura, y especialmente como lo manifestó Cristo. Nuestro progreso espiritual depende de nuestro conocimiento del nombre de Dios.

Una salvación segura (Juan 17:11-13)

Una vez que el Señor regresara al Padre, los discípulos quedarían en este mundo hostil. ¿Se mantendrían firmes en la fe en medio de la tormenta que estaba a punto de sobrevenirles? ¿Serían finalmente salvos? Este es un tema que siempre ha preocupado a los creyentes...

Los creyentes en el mundo (Juan 17:14-17)

A pesar de que los creyentes iban a ser aborrecidos en el mundo, el Señor quería que se quedaran en él. Ellos son la luz y la sal del mundo que deben alumbrar sus tinieblas e impedir el continuo proceso de corrupción. El mundo necesita a los creyentes para darles a conocer la gracia de Dios.

La misión de los creyentes en el mundo (Juan 17:18-20)

¿Cuál es la misión de los creyentes en el mundo y cómo la han de llevar a cabo? Cuando consideramos lo que significó para el Hijo ser enviado al mundo por el Padre, entendemos mejor lo que significa para nosotros ser enviados por Cristo. Una vez más Él es nuestro modelo perfecto.

Para que todos sean uno (Juan 17:21-23)

El Señor oraba para que sus discípulos estuvieran unidos en la doctrina y en la vida del Espíritu que comparten, pero ¿realmente está unida la Iglesia de Cristo? La existencia de diferentes denominaciones son una muestra más de las muchas divisiones existentes dentro del pueblo de Dios. Esto entristece el corazón de Dios y obstaculiza la misión de la Iglesia en el mundo.

Los creyentes en la gloria (Juan 17:24-26)

¿Ha pensado alguna vez lo que será estar en el cielo con el Señor? Acompáñenos en este estudio y descubra algunas de las maravillosas cosas que Dios tiene preparadas para los creyentes...

El arresto de Jesús (Juan 18:1-9)

Los momentos de crisis y dificultad ponen de relieve cómo es una persona de verdad, y a lo largo de estas escenas finales en los que contemplamos los sufrimientos del Señor, lo que se destaca es su elevada dignidad y la gloria divina del Dios-Hombre...

La copa que el Padre me ha dado (Juan 18:10-18)

A pesar de los vanos esfuerzos de Pedro por librar al Señor, Él no estaba buscando defensores ni la forma de huir. Jesús estaba preparado para beber íntegramente la copa que el Padre le había mandado... Una vez más vemos la gloria de Cristo en los momentos más difíciles.

Anás interroga a Jesús (Juan 18:19-27)

En un simulacro de juicio, las autoridades religiosas judías emprendieron la difícil tarea de buscar algo contra Jesús. ¡Lo fácil que habría sido encontrar personas que dieran muy buen testimonio de lo que Jesús había hecho por ellas!

Jesús ante Pilato (Juan 18:28-32)

Pilato, el gobernador romano, había escuchado muchas cosas acerca de Jesús, y ahora lo tenía ante él. Pronto quedó admirado por su persona y concluyó que no encontraba delito en él, pero los judíos le acusaban con insistencia... ¿Qué haría Pilato con Jesús? ¿Y qué decidiremos nosotros acerca de él?