Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Las copas de la ira)

Aquí vemos una descripción dramática y sobrecogedora de los juicios finales de Dios sobre este mundo rebelde y pecador. El carácter de cada una de las plagas descritas aquí nos proporcionan una idea adelantada de cómo será el infierno...
Valoración: 5.00

Apocalipsis (El justo y los pecadores)

El primer salmo nos presenta al hombre justo en contraste con el pecador. Pero no sólo nos muestra sus características, también nos detalla cuáles son sus caminos y el fin de cada uno de ellos. Su finalidad es invitarnos a elegir el camino correcto después de mostrarnos a dónde conduce cada uno de ellos...
Valoración: 5.00

Los Salmos (La naturaleza del cuerpo de resurrección y la venida de Cristo)

En este pasaje encontramos alguna información sobre cómo será el cuerpo de la resurrección. Pablo usa el símil entre la semilla plantada que debe morir y el hermoso árbol que nace de ella. Así también nosotros moriremos para estar con el Señor y en su venida disfrutaremos de un cuerpo semejante al que él tenía después de resucitar.
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (La caída de Babilonia)

Aquí se presenta a Babilonia como el centro mundial del comercio y la acumulación de riquezas. En sí mismo esto no tiene nada de malo, pero se convierte en idolatría cuando el amor por las cosas sustituye el amor a Dios. Seguramente este sea uno de los principales pecados de nuestra sociedad actual en muchos lugares...
Valoración: 5.00

Apocalipsis (El hombre con lepra)

El Señor hizo un milagro maravilloso al sanar a un hombre con lepra, pero hizo algo más por él, también le devolvió su dignidad y le abrió el camino para una plena restauración social, familiar y espiritual. Lo mismo que el Señor ha hecho y hará con cada persona que cree en él.
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (La Segunda Venida de Cristo)

La Segunda Venida de Cristo nos presenta una escena deslumbrante de su poder y majestad. La grandeza de su venida dejará en la sombra los eventos más espectaculares que jamás se hayan conocido en nuestra historia. Será el momento cuando Dios vindique a su Hijo y lo coloque en el trono supremo de este mundo como Señor de señores y Rey de reyes.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (Introducción a la Epístola a los Gálatas)

Para entender correctamente cualquier libro de la Biblia es imprescindible conocer bien el texto, así como las circunstancias en las que se originó, las personas a las que dirigió, el propósito, los argumentos... y de todo esto se trata en esta introducción.
Valoración: 5.00

Exposición a los Gálatas (El juicio final de Satanás y los impíos)

Primero el diablo es juzgado y arrojado al lago de fuego, y después, todos los que no quisieron creer en Cristo, resucitarán para escuchar el veredicto condenatorio de Dios y ser enviados también al infierno. Son verdades incómodas e impopulares que siguen estando en la Palabra de Dios y en las que debemos meditar.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (Pablo defiende su apostolado y el Evangelio)

Pablo, como apóstol de Jesucristo, defiende la pureza del Evangelio de la gracia, que tiene a Cristo y su Obra como la única base para la salvación de los hombres.
Valoración: 5.00

Exposición a los Gálatas (Dios hace nuevas todas las cosas)

En los capítulos anteriores vimos que Dios quitaba todo aquello que había sido afectado por el pecado y ahora vamos a ver cómo él hace nuevas todas las cosas. Inmediatamente nos damos cuenta de la grandeza de la gracia de Dios y su amor... Sin duda, un pasaje muy consolador...
Valoración: 5.00