Estudios bíblicos

Predicaciones cristianas por escrito

El Evangelio de Juan - Sois de vuestro padre el diablo (Juan 8:39-47)

El Señor Jesús nos enseña en este pasaje que sólo hay dos posibilidades para cualquier hombre: ser hijo de Dios o del diablo. Veremos también que la dignidad de ser hijos de Dios no se adquiere por pertenecer a una nación o religión especial, sino por un nuevo nacimiento espiritual. Por eso, aunque los judíos pertenecían al pueblo escogido de Dios, el Señor afirmó que eran hijos del diablo porque confiaban en su religión en lugar de escuchar a Cristo. Y también se encuentra dentro de la misma posición todo aquel que no ama a Cristo ni escucha y obedece a su palabra.
Fecha: 03/10/2015 - Texto biblico:Juan 8:39-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - Amós y Amasías (Amós 7:10-17)

Como buen profeta de Dios, Amós tuvo que enfrentar diversas tentaciones: cambiar la fidelidad a Dios por su propia seguridad personal, buscar el éxito en su ministerio y la prosperidad en lugar de obedecer a Dios. Sin embargo, Amós era un profeta auténtico y sin dudarlo antepuso la misión encomendada a su propio bienestar. Él había recibido un fuerte llamamiento de parte de Dios y no profetizaba con el propósito de hacer negocio. Por todo esto tuvo que sufrir amenazas, pero Dios vindicaría finalmente su Palabra.
Fecha: 01/09/2015 - Texto biblico:Amós 7:10-17 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

Los Salmos - Jehová da dominio al rey (Salmo 110:1-7)

En el Salmo 110 el rey David reflexiona sobre el lugar de honor que Dios dará a Cristo por haber entregado su vida. También medita sobre la predicación del evangelio que surge de esa obra y que atrae a algunos corazones a la fe, aunque por otro lado, considera que sigue habiendo enemigos, aunque estos también serán finalmente vencidos en la próxima venida de Cristo a la tierra en gloria.
Fecha: 18/08/2015 - Texto biblico:Salmo 110:1-7 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - Las visiones del profeta Amós (I) (Amós 7:1-9)

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.
Fecha: 11/08/2015 - Texto biblico:Amós 7:1-9 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La verdad os hará libres (Juan 8:31-38)

El Señor no estaba hablando de la esclavitud política sino de la servidumbre al pecado. El pecado es a la verdad el peor de todos los amos. Encadena al hombre con vínculos más fuertes que las cadenas de hierro con las que un criminal podría estar aprisionado en su celda. Y Cristo nos enseña que fuera de él no hay liberación del pecado. Ahora bien, el primer paso hacia la libertad es reconocer y aceptar nuestro estado. Debemos darnos cuenta de que hemos perdido el control sobre nuestras propias decisiones y que finalmente nos estamos destruyendo. Salvo que lo hagamos, nunca podremos apropiarnos de la libertad que el Evangelio de Jesucristo nos ofrece.
Fecha: 18/12/2014 - Texto biblico:Juan 8:31-38 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 16

La epístola de Santiago - La fe sin obras está muerta (Santiago 2:14-26)

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Fecha: 15/12/2014 - Texto biblico:Santiago 2:14-26 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 5

Introducción a los profetas menores - El sufrimiento del corazón de Dios (II) (Amós 5:21-6:14)

El profeta Amós se dirige a un pueblo que se había olvidado de Dios. Tan confiados estaban en que todo andaba bien, tan satisfechos con su propia religión, que poco a poco se fueron alejando de él hasta llegar a un punto verdaderamente dramático. Y llegó el momento de "rendir cuentas" y entonces descubrieron "que Dios no estaba por ellos sino contra ellos". Una importante reflexión que todos nosotros debemos hacernos también: ¿Cómo es nuestra relación con Dios?
Fecha: 12/12/2014 - Texto biblico:Amós 5:21-6:14 - Autor: Natanael León - Comentarios: 2

Introducción a los profetas menores - Prepárate para venir al encuentro de tu Dios (Amós 4:1-13)

El profeta Amós hace una denuncia de la falsa religión que el pueblo de Dios practicaba y con la que se sentían a salvo. Sin embargo, su corrupción moral y espiritual estaban a la vista de Dios, quien no cesaba de hacerles continuos llamamientos a volver a él. El tiempo se acababa, y si no se arrepentían, tendrían que enfrentarse al juicio divino. Por todo esto, el profeta exhorta al pueblo a prepararse para venir al encuentro de su Dios.
Fecha: 10/12/2014 - Texto biblico:Amós 4:1-13 - Autor: Natanael León - Comentarios: 3

La epístola de Santiago - Fe, parcialidad y obras (Santiago 2:1-13)

Santiago está muy interesado en la relación que debe haber entre la fe y la conducta. En este pasaje nos enseña que la fe no puede dar cobijo al favoritismo que adula al rico y desprecia al pobre. Desde la perspectiva cristiana, el desheredado es tan digno de atención como aquel que tiene grandes riquezas.
Fecha: 08/12/2014 - Texto biblico:Santiago 2:1-13 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, la luz del mundo (Juan 8:12-30)

Jesús hizo la siguiente afirmación: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas". Este mundo necesita la luz de Cristo porque está sumido en las tinieblas morales y espirituales. Quizá haya personas que lo nieguen, pero nuestra sociedad está bajo el poder del Maligno, y sus obras lo demuestran de forma inequívoca: espiritismo, ocultismo, magia, horóscopos, supersticiones, idolatría, adulterio, fornicación, violencia y todo tipo de perversiones...
Fecha: 05/12/2014 - Texto biblico:Juan 8:12-30 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Ultimos estudios bíblicos publicados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (I)
Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (I)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita