Estudios bíblicos

Predicaciones cristianas por escrito

El Evangelio de Juan - ¿Es éste el Cristo? (Juan 7:25-36)

En el pasaje anterior el evangelista nos llevó a preguntarnos quién es Jesús. Ahora va un poco más allá y nos plantea la cuestión de si no será el Cristo. Esto era lo que muchos se estaban preguntando viendo las obras milagrosas que hacía y la autoridad de su enseñanza. Pero había otros que no quisieron tomar en cuenta estas evidencias y se burlaron de él. Hoy también hay mucha gente que expresa opiniones parecidas sobre Jesús sin detenerse a investigar verdaderamente quién es él y si cumplió lo que las Escrituras habían anunciado acerca de él. Pero cualquiera que con honestidad invierta tiempo en averiguar quién es Jesús llegará a la conclusión de que es el Mesías enviado de Dios para la salvación del mundo.
Fecha: 22/10/2014 - Texto biblico:Juan 7:25-36 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (II) (Amós 2:4-16)

Después de juzgar a las naciones vecinas de Israel, Dios se dirige a su propio pueblo y lo enfrenta con su pecado. Dios es justo y no hace acepción de personas, por lo tanto, no solo castiga el pecado de los incrédulos, sino que también disciplina a su pueblo (los creyentes, a su iglesia). Nos equivocamos terriblemente si pensamos que por el hecho de ser creyentes podemos vivir desordenadamente, en indolencia espiritual, deshonrando su Nombre y además quedar sin disciplina. Dios anhela la santidad en su pueblo.

Fecha: 17/10/2014 - Texto biblico:Amós 2:4-16 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (I) (Amós 1:2-2:3)

En esta porción del profeta Amós haremos un recorrido por seis juicios de Dios a distintas naciones que había alrededor de Israel. Esto servirá para recordarnos que hay ciertos principios morales que todo hombre y nación debería observar. Aquí adelantamos algunos de ellos:
- Preservar la dignidad de las personas; no somos cosas.
- El bienestar de las personas antes que el beneficio económico.
- La fidelidad en las relaciones.
- No guardar rencor en el corazón.
- Los derechos del débil deben limitar la ambición personal.
- La renuncia a la venganza.
Fecha: 15/10/2014 - Texto biblico:Amós 1:2-2:3 - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - ¿Quién es Jesús? (Juan 7:10-24)

Está claro que la persona de Jesús nunca ha dejado indiferente a nadie. A lo largo de todo este pasaje se aprecia que las multitudes estaban muy divididas en cuanto a él. Algunos pensaban que era un hombre bueno, que hacía el bien, moralmente justo, un buen enseñador de las Escrituras, el profeta, o incluso el Cristo de Dios, mientras que otros estaban convencidos de que era un impostor, un falso profeta, un blasfemo, alguien interesado en atraerse a las masas congraciándose con ellas con fines egoístas. Como sabemos, la discusión de antaño se prolonga hasta nuestros días. ¿Quién es Jesús? Al fin y al cabo, sólo caben esas dos posibilidades: O bien su poder y autoridad provenían del hecho de que era el Hijo de Dios, o se trataba de un impostor diabólico y blasfemo al que los judíos hicieron bien en crucificar. ¿Qué piensa usted?
Fecha: 11/10/2014 - Texto biblico:Juan 7:10-24 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El profeta Amós - Introducción ()

Aunque hace cientos de años que el profeta Amós escribió su libro, sin embargo, su mensaje sigue teniendo la misma actualidad en nuestros días que la que tuvo entonces. Él también se dirigió a una sociedad materialista y consumista que practicaba una religión externa vacía de significado y que había producido una sociedad inmoral y decadente. Por lo tanto, su mensaje debe ser estudiado y anunciado también en nuestros días.
Fecha: 05/10/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Introducción al profeta Joel (Joel)

El profeta Joel no es uno de los más extensos ni tampoco de los más conocidos, pero aun así, contiene hermosas promesas que nos ayudarán a descansar en Dios. Además, a pesar de su brevedad, veremos que hace una exposición que llega a abarcar hasta el fin de los tiempos. Acompáñenos a lo largo de este estudio y tendrá la ocasión de conocer algunos de los detalles de este profeta que le ayudarán a disfrutar más de su mensaje.
Fecha: 02/10/2014 - Texto biblico:Joel - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

Introducción a los profetas menores - Introducción al profeta Abdías (Abdías)

Abdías es el profeta más corto del Antiguo Testamento. ¿Cuánto sabe de él? En este estudio podrá ampliar sus conocimientos acerca de su autor, los destinatarios, la fecha en que se escribió, los temas tratados y algunas lecciones prácticas para nuestros días.
Fecha: 22/09/2014 - Texto biblico:Abdías - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Incredulidad de los hermanos de Jesús (Juan 7:1-9)

Cuando el Señor Jesucristo decidió ir a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos se encontró con la incredulidad de sus hermanos. Poco antes había sufrido también el rechazo de las multitudes de judíos que no habían aprobado su predicación, pero el rechazo de su propia familia tuvo que ser para el Señor especialmente duro. Este pasaje nos ayuda a entender que el Señor nos comprende cuando nosotros sufrimos el rechazo y desprecio del mundo por causa de nuestra fe.
Fecha: 19/09/2014 - Texto biblico:Juan 7:1-9 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - Breve introducción a los profetas de Israel ()

A lo largo de este estudio haremos un breve repaso de la historia de Israel, lo que nos ayudará a situar a cada profeta en su momento histórico. También veremos quiénes eran los profetas y cuál era su misión. Esto nos ayudará a comprender mejor su mensaje y nos orientará acerca de la misión del profeta en el día de hoy.
Fecha: 15/09/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

La epístola a los Filipenses - El presente (Filipenses 4:1-23)

El problema de la iglesia de Filipos eran los desacuerdos y las tensiones entre los hermanos. Cuando una persona anda enfadada, disgustada, o amargada, ese malestar interior se exterioriza en roces con otros. Pablo, como buen pastor que era, sabía que si los filipenses querían vivir en paz los unos con los otros, necesitaban primeramente la paz de Dios en su corazón. En este estudio veremos algunos de los consejos que Pablo les dio a los filipenses para recuperar la paz perdida en sus relaciones.
Fecha: 07/09/2014 - Texto biblico:Filipenses 4:1-23 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0
Ultimos estudios bíblicos publicados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Gracia y paz de parte de la Trinidad (Apocalipsis 1:4-5)
Prédica: Gracia y paz de parte de la Trinidad (Apocalipsis 1:4-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita