Estudios bíblicos

Predicaciones cristianas por escrito

2 Timoteo - No te avergüences de dar testimonio del Señor (2 Timoteo 1:8-12)

Como cristianos, la mayoría de nosotros debemos confesar habernos avergonzado del Señor en un momento u otro. Tal vez lo hicimos por haber temido lo que otros iban a pensar de nosotros, o quizá porque nos preocupaba que nos preguntaran por qué nuestra forma de vida no es consecuente con la fe que profesamos. En cualquier caso, muchas veces somos reticentes para expresar lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Y aquí encontramos que Pablo nos exhorta también a nosotros a dar un testimonio valiente y sin complejos de Cristo, sin importar el costo o las consecuencias...
Fecha: 30/06/2014 - Texto biblico:2 Timoteo 1:8-12 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

2 Timoteo - Aviva el fuego del don de Dios (2 Timoteo 1:1-7)

En medio de la difícil situación en la que Timoteo se encontraba, el apóstol Pablo le exhorta a avivar el fuego del don de Dios que estaba en él. Y junto con la exhortación, también le recuerda los recursos divinos que tiene a su disposición para poderla cumplir. En primer lugar cuenta con "el poder de Dios", también tiene a su disposición "la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús" y el "Espíritu Santo que mora en nosotros"...
Fecha: 26/06/2014 - Texto biblico:2 Timoteo 1:1-7 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, el pan de vida (Juan 6:16-46)

Después del milagro de la multiplicación de los panes y peces, Jesús se presentó como el pan de vida que había descendido del cielo y que ofrecía vida eterna a todos aquellos que creen en él. Sin embargo, en aquel tiempo, como también ahora, las personas se aferran a las cosas perecederas de esta vida e ignoran las grandes realidades celestiales y eternas. En cualquier caso, la invitación de Jesús sigue en pie: "el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Fecha: 18/06/2014 - Texto biblico:Juan 6:16-46 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Alimentación de los cinco mil (Juan 6:1-15)

El Señor hizo un milagro extraordinario para dar de comer a cinco mil personas. De esta manera volvió a manifestar su amor y su gracia frente a un mundo que finalmente lo rechazó. También puso en evidencia su poder creador, y nos mostró la abundancia de su reino futuro cuando regrese para establecerlo en este mundo...
Fecha: 03/05/2014 - Texto biblico:Juan 6:1-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

Nehemías - Los apoyos a la fe: la espiritualidad congregacional ()

En este amplio estudio consideramos algunos de los paralelismos que hay entre la labor de edificación que Nehemías tuvo que llevar a cabo al regresar del cautiverio y la que ahora somos llamados a hacer en la iglesia del Señor. Tocaremos temas importantes y de mucha actualidad: el uso correcto del dinero, la manifestación del amor cristiano entre hermanos, la separación del mundo, la evangelización, la centralidad de la Palabra de Dios en el culto, la adoración, la música, las ofrendas, el día de reposo...
Fecha: 14/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Nehemías - La promesa mesiánica: la esperanza de Nehemías (Nehemías 8:1-18)

Cuando los judíos regresaron del cautiverio babilónico, el templo estaba destruido, y el arca del pacto había desaparecido. Esdras y Nehemías llevaron a cabo una importante labor de reconstrución, pero las cosas ya nunca volverían a ser como antes. Es en este contexto donde cobra fuerza la esperanza en la venida del Mesías prometido por Dios. Nehemías quiere animar al pueblo por medio de las Escrituras para que preparen sus corazones para recibir al Redentor. La comparación de algunos detalles entre este libro y los evangelios nos llevan a ver cómo esta esperanza se cumplió perfectamente en Jesucristo.
Fecha: 11/04/2014 - Texto biblico:Nehemías 8:1-18 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

Nehemías - La persona digna de seguir: Nehemías como anticipo de Jesucristo ()

Cuando estudiamos la persona de Nehemías encontramos maravillosas semejanzas con la persona de Jesucristo. En este estudio consideramos algunas de ellas que nosotros también debemos imitar: Preocupación por las personas, dependencia de Dios, sintonía con la Palabra, amor activo, búsqueda del perdido, sabiduría en el trato con las personas, perseverancia para terminar la obra...
Fecha: 09/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Nehemías - Reparto del trabajo de reedificación (Nehemías 3:1-32)

El libro de Nehemías gira en torno a un gran proyecto de construcción: levantar las murallas de la ciudad de Jerusalén. Se trataba de una tarea grande que exigía el esfuerzo compartido de muchas personas y que despertó la oposición de algunos que no querían ver cómo el pueblo de Dios progresaba. Hoy en día somos llamados a edificar la iglesia local. Esta es una tarea en la que cada creyente cuenta y tiene algo importante que hacer. En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre la tarea de edificar...
Fecha: 07/04/2014 - Texto biblico:Nehemías 3:1-32 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Nehemías - Nehemías - Introducción ()

El libro de Nehemías fue escrito después del cautiverio babilonio, y narra el esfuerzo de Nehemías por levantar las murallas derrumbadas de la ciudad de Jerusalén y ordenar la vida espiritual de sus habitantes. Sobre un telón de fondo oscuro, de fracaso total, Nehemías aporta consuelo y encarna numerosas cualidades del Señor Jesucristo. Al mismo tiempo, su labor de reedificación de la ciudad de Jerusalén aporta al creyente de nuestros días perspectiva sobre la edificación de la obra del Señor...
Fecha: 05/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

La iglesia - Algunos errores frecuentes sobre el bautismo ()

En la primera parte del estudio se repasan los diferentes tipos de bautismo que encontramos en el Nuevo Testamento. Y en la segunda se consideran algunos de los errores más frecuentes sobre el bautismo cristiano.
Fecha: 02/04/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 2
Ultimos estudios bíblicos publicados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Gracia y paz de parte de la Trinidad (Apocalipsis 1:4-5)
Prédica: Gracia y paz de parte de la Trinidad (Apocalipsis 1:4-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita