Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

La Biblia (Dios se ha revelado)

Dios desea llegar a tener una relación personal con el ser humano y con esa finalidad ha tomado la iniciativa de darse a conocer. Veremos que Dios ha usado todos los medios a su alcance, de tal manera que cualquiera que le busque podrá encontrarlo. Ahora es responsabilidad del hombre tener el interés y la actitud correcta en esta búsqueda.

El Evangelio de Marcos (Llamamiento de Leví)

Jesús llamó a un públicano llamado Leví para ser uno de sus discípulos íntimos. Esto despertó las críticas de los fariseos. En su defensa, Jesús se presentó como el Médico divino que había venido a salvar a los pecadores y explicó que no había otra forma de hacerlo que acercándose a ellos.

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a un leproso)

Jesús se encontró con un hombre de aspecto repugnante, excluido social y espiritualmente por causa de su lepra. Con una misericordia y amor divinos lo sanó y lo restauró a la vida dentro del pueblo de Dios. Después el Señor le mandó ir al templo para que cumpliera con los sacrificios establecidos en la ley para estos casos, algo que serviría para dar testimonio a los sacerdotes y también para demostrarles que se sujetaba a la ley de Moisés.

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros)

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.

El Evangelio de Marcos (Un hombre que tenía un espíritu inmundo)

La venida de Jesús y su predicación de la Palabra en este mundo, produjo un fuerte estallido de actividad demoniaca. El pasaje nos muestra la autoridad de Jesús tanto en la enseñanza como sobre los demonios.