Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Apocalipsis (Gracia y paz de parte de la Trinidad)

Cuando estudiamos el libro de Apocalipsis vemos que Dios va a traer juicios terribles sobre este mundo. Pero antes de hablarnos de ello, lo primero que hace es expresar su bendición a su Iglesia. Esto es así porque los creyentes seremos librados de la ira venidera de Dios (1 Ts 1:10).

Apocalipsis (La revelación de Jesucristo)

El libro de Apocalipsis se ocupa de predicciones en cuanto al futuro, lo que ha dejado fascinados a muchos. El hombre siempre ha tenido interés en conocer el futuro. Muchos leen fielmente los horóscopos, buscan a los lectores de las cartas del Tarot, dejan que les lean la palma de la mano, se alimentan de películas futuristas de ciencia ficción o se introducen plenamente en el ocultismo intentando inútil y pecaminosamente obtener información sobre el futuro. Sin embargo, todos estos intentos por conocer el futuro son en vano. Sólo hay uno que conoce y declara el futuro: Dios. Y sólo en las Escrituras puede encontrarse la verdad revelada por él.

La Biblia (¿Nos podemos fiar de los Evangelios?)

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?

El Evangelio de Juan (El complot para matar a Jesús)

Después de que Jesús resucitara a Lázaro, el sumo sacerdote judío y todo el Sanedrín decidieron que Jesús debía morir. Así que, mientras el Señor trae vida a los muertos, sus enemigos se esfuerzan en matarle. ¡Incomprensible! Pero esta misma tensión se ve a lo largo de todo el evangelio y también en nuestro mundo moderno: mientras Dios busca la forma de bendecir al hombre, el hombre no piensa en otra cosa que en sacar a Dios de su mundo.

El Evangelio de Juan (La resurrección de Lázaro)

El Señor se enfrenta aquí con el peor enemigo del hombre: la muerte. El Señor Jesucristo es el "Autor de la Vida" y también su Sustentador, por esa razón, la muerte no tiene poder alguno frente a él. Veremos, por lo tanto, que a su orden, Lázaro abandonó el mundo de los muertos para regresar nuevamente al de los vivos.

El Evangelio de Juan (Jesús, la Resurrección y la Vida)

La tumba es el fin de toda esperanza humana. Nosotros decimos que mientras hay vida, hay esperanza, pero con la muerte se acaba todo. Es el fin de las aspiraciones, los deseos, los planes. Ya no es posible seguir luchando, ya no hay posibilidad de cambiar ni rectificar las decisiones mal tomadas. Sólo queda lugar para las lágrimas, los lamentos y las condolencias por la pérdida... Pero el Señor Jesús es la Resurrección y la Vida. Él tiene poder absoluto sobre la muerte. Él sí que puede darnos consuelo y esperanza...

Introducción a los profetas menores (Amós y Amasías)

Como buen profeta de Dios, Amós tuvo que enfrentar diversas tentaciones: cambiar la fidelidad a Dios por su propia seguridad personal, buscar el éxito en su ministerio y la prosperidad en lugar de obedecer a Dios. Sin embargo, Amós era un profeta auténtico y sin dudarlo antepuso la misión encomendada a su propio bienestar. Él había recibido un fuerte llamamiento de parte de Dios y no profetizaba con el propósito de hacer negocio. Por todo esto tuvo que sufrir amenazas, pero Dios vindicaría finalmente su Palabra.

Los Salmos (Jehová da dominio al rey)

En el Salmo 110 el rey David reflexiona sobre el lugar de honor que Dios dará a Cristo por haber entregado su vida. También medita sobre la predicación del evangelio que surge de esa obra y que atrae a algunos corazones a la fe, aunque por otro lado, considera que sigue habiendo enemigos, aunque estos también serán finalmente vencidos en la próxima venida de Cristo a la tierra en gloria.

Introducción a los profetas menores (Las visiones del profeta Amós (I))

La Palabra de Dios es la única plomada confiable para nuestras vidas, ya que revela el punto de vista de Dios para nosotros. En esta porción vamos a ver que el profeta Amós tuvo varias visiones por medio de las cuales Dios le mostró el fracaso de su pueblo Israel y el juicio que iba a venir sobre ellos por su desobediencia a la Palabra. En medio de todo esto es conmovedora la oración del profeta pidiendo la misericordia de Dios para su pueblo.

La epístola de Santiago (La fe sin obras está muerta)

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.