Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

La iglesia (El velo de la mujer cristiana en la iglesia)

El velo de la mujer en la iglesia, ¿es un mandamiento para las cristianas de hoy? Muchas de las iglesias cristianas no dan importancia a las Escrituras con respecto al uso del velo por parte de las hermanas en la congregación. En algunos casos simplemente ignoran esta parte de las Escrituras, y en otros argumentan que fue un mandamiento exclusivamente para la iglesia en Corinto. Pero a lo largo de este estudio tendremos la ocasión de comprobar la importancia de este tema y los principios de valor permanente que están implicados en él.

Etica cristiana (Aborto e infanticidio)

Dos investigadores han publicado un artículo en la revista "Journal of Medical Ethics" en el que defienden que matar a un recién nacido no difiere en nada, desde el punto de vista moral, a practicar un aborto. Su argumento se basa en el hecho de que un feto y un recién nacido son dos seres "moralmente equivalentes" y defienden que las mismas razones que justifican el aborto de un feto sirven también para el infanticidio, de tal manera que "si después del nacimiento se detectase alguna enfermedad no identificada durante la gestación; si algo va mal durante el parto o si alguna circunstancia económica, social o psicológica cambiase y supusiese una carga inaguantable", las personas deberían tener la opción de no verse forzadas a hacerse cargo del niño.

La resurrección (Resucitados con Cristo)

Dios demostró "la supereminente grandeza de su poder" resucitando a Cristo de entre los muertos. En este estudio vamos a considerar cómo Dios manifestó también "las riquezas de su gracia en su bondad" al resucitarnos a los creyentes juntamente con Cristo.

La resurrección (Si las piedras hablaran...)

A veces decimos: "¡Hay si las piedras hablaran!" Porque ¡de cuántas cosas han sido testigos algunas piedras! Pero si hay alguna piedra que tiene una gran historia que contar, es aquella que cubrió la entrada del sepulcro donde fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús. ¿De qué nos habla aquella piedra?

La resurrección (¿Con qué cuerpo resucitaremos?)

La doctrina cristiana de la resurrección trae una esperanza única al ser humano. En este estudio tendremos ocasión de considerar la respuesta que el Señor Jesucristo dio a algunos de los críticos de su tiempo en la que explicó en qué consistirá la resurrección de los creyentes.

La resurrección (La importancia de la resurrección de Cristo)

Al comenzar este estudio, no solo tenemos que preguntarnos si Jesús resucitó realmente, sino también si este hecho tiene alguna importancia para nosotros. Muchas personas se plantean cómo es posible que algo que ocurrió hace dos mil años pueda tener alguna relevancia por el hombre de hoy.

La resurrección (La resurrección de Jesús (2ª Parte))

Sin lugar a dudas, la afirmación más increíble que Jesús hizo, fue que resucitaría de los muertos al tercer día. Pero no sólo eso, sino que también afirmó que su propia victoria sobre la muerte sería compartida por todos aquellos que creyeran en él. Por todo ello, la resurrección de Cristo ocupa un lugar principal para la fe cristiana, al punto de que si no se pudiera probar como cierta, todo el cristianismo se derrumbaría. Seguramente, por esta misma razón, no hay ningún otro acontecimiento en los evangelios, donde la evidencia histórica sea más convincente que cuando se trata la resurrección de Jesús.

La resurrección (La resurrección de Jesús (1ª Parte))

Sin lugar a dudas, la afirmación más increíble que Jesús hizo, fue que resucitaría de los muertos al tercer día. Pero no sólo eso, sino que también afirmó que su propia victoria sobre la muerte sería compartida por todos aquellos que creyeran en él. Por todo ello, la resurrección de Cristo ocupa un lugar principal para la fe cristiana, al punto de que si no se pudiera probar como cierta, todo el cristianismo se derrumbaría. Seguramente, por esta misma razón, no hay ningún otro acontecimiento en los evangelios, donde la evidencia histórica sea más convincente que cuando se trata la resurrección de Jesús.

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a los enfermos en Genesaret)

Muchas personas buscan a Jesús en Genesaret para que los sane. Es triste ver cómo tenían mucho interés por la salud de su cuerpo, pero poco por el de su alma. Desgraciadamente las cosas no han cambiado en nuestros tiempos.

La Biblia (El carácter sobrenatural de la Biblia)

La Biblia es la revelación escrita de Dios, y prueba de ello la tenemos en su carácter sobrenatural. En este estudio veremos algunas de las características que hacen de la Biblia un libro único.