Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

Apocalipsis - Las circunstancias de Juan al escribir Apocalipsis   -  Valoración media:  3.62

El apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis en medio de tribulación. Ahora nosotros, como cristianos, somos tentados constantemente a intentar escapar del sufrimiento. A nadie le gusta sufrir. Pero hemos de aprender que si queremos ser fieles a Cristo, en alguna medida tendremos que sufrir en esta época en que el mundo lo rechaza. Aquí aprendemos que el sufrimiento y el reino son partes inseparables de nuestra herencia en Cristo.
Fecha: 08/04/2017 - Texto biblico: Apocalipsis 1:9-10 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El joven rico   -  Valoración media:  3.61

Un joven se acercó a Jesús con una petición. Aparentemente lo tenía todo: juventud, dinero, posición social, buen carácter y además era un hombre que se esforzaba por agradar a Dios. Sin embargo, le faltaba lo más importante; "la vida eterna". El Señor quería darle lo que le pedía, pero el joven no aceptó las condiciones. ¿Cuáles eran? ¿Por qué se echó atrás? ...
Fecha: 02/03/2012 - Texto biblico: Marcos 10:17-22 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 18

El Evangelio de Marcos - Maldición de la higuera estéril   -  Valoración media:  3.61

La maldición de la higuera estéril sirve para ilustrar el juicio divino sobre Israel por su incredulidad. Ellos eran como una higuera frondosa con muchas hojas pero sin fruto. Aquí encontramos una seria advertencia para todos los cristianos, porque el Señor Jesucristo viene también a examinar nuestras vidas en busca de fruto.
Fecha: 16/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:12-14,20-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 17

El Evangelio de Marcos - Los discípulos recogen espigas en el día de reposo   -  Valoración media:  3.61

¿Debe el cristiano guardar el día de reposo? ¿Cómo debe guardarlo? En este pasaje el Señor Jesucristo responde una vez más a sus acusadores y aclara el propósito original del día de reposo y nos da algunas claves para saber cómo utilizarlo.
Fecha: 10/06/2011 - Texto biblico: Marcos 2:23-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Parábola del crecimiento de la semilla   -  Valoración media:  3.58

En la parábola del sembrador vimos cómo el hombre tiene una responsabilidad importante en la respuesta que da a la Palabra. En esta parábola consideramos la obra sobrenatural de Dios dando vida y crecimiento a aquellos que han recibido su Palabra.
Fecha: 26/07/2011 - Texto biblico: Marcos 4:26-29 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - La confesión de Pedro   -  Valoración media:  3.58

Jesús hizo a sus discípulos una pregunta clave: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Esta misma pregunta se nos hace a cada uno de nosotros. De nuestra respuesta depende dónde pasaremos la eternidad.
Fecha: 28/10/2011 - Texto biblico: Marcos 8:27-30 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Hechos de los Apóstoles - El reino de Dios   -  Valoración media:  3.58

Antes de que el Señor ascendiera al cielo, estuvo cuarenta días enseñando a sus discípulos acerca del reino de Dios. Hasta ese momento el concepto del "reino" se asociaba estrechamente con Israel, pero ¿cómo quedaban las cosas después de que la nación judía había rechazado y dado muerte a su Mesías? ¿Va a establecer Dios su reino en este mundo de una forma visible? ¿Cuándo ocurrirá esto?...
Fecha: 05/03/2014 - Texto biblico: Hechos 1:6-7 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - El hombre de la mano seca   -  Valoración media:  3.57

El pasaje nos enseña que la religión es con frecuencia un buen escondite para aquellas personas que no conocen a Dios ni quieren hacer su voluntad. También veremos como la religión y la política se unen para acabar con Jesús.
Fecha: 11/06/2011 - Texto biblico: Marcos 3:1-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El apóstol Pablo - La formación del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.57

Cuando estudiamos la vida del apóstol Pablo tenemos la fuerte impresión de que fue preparado para un propósito especial. A lo largo de este estudio veremos cómo Dios lo formó con el fin de que realizara esta labor. Parte de esta formación tuvo lugar sin que él tuviera que decidir nada, o incluso cuando sus intenciones eran diferentes a las de Dios...
Fecha: 20/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

Introducción a los profetas menores - El profeta Amós - Introducción   -  Valoración media:  3.57

Aunque hace cientos de años que el profeta Amós escribió su libro, sin embargo, su mensaje sigue teniendo la misma actualidad en nuestros días que la que tuvo entonces. Él también se dirigió a una sociedad materialista y consumista que practicaba una religión externa vacía de significado y que había producido una sociedad inmoral y decadente. Por lo tanto, su mensaje debe ser estudiado y anunciado también en nuestros días.
Fecha: 05/10/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: El complot para matar a Jesús (Juan 11)
Prédicas cristianas: El complot para matar a Jesús (Juan 11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita