Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

2 Timoteo - Un siervo de Dios aprobado y útil   -  Valoración media:  3.67

En este pasaje Pablo hace diferentes exhortaciones a Timoteo para que pueda ser útil en el evangelio. Para ello deberá tratar la Palabra con rectitud frente a las falsas enseñanzas, evitando contender sobre palabras, también tendrá que apartarse de toda impiedad y limpiarse de ella para ser un instrumento útil, y deberá mostrar mansedumbre y paciencia al corregir a los que están extraviados...
Fecha: 08/07/2014 - Texto biblico: 2 Timoteo 2:14-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Juan - El Verbo en la eternidad   -  Valoración media:  3.66

El evangelio de Juan comienza presentándonos al Señor Jesucristo en la eternidad, en la íntima comunión con el Padre. Nos habla también de su divinidad y de algunos de sus atributos: Creador, Luz y Vida. Y finalmente nos explica su triunfo sobre las tinieblas.
Fecha: 05/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:1-5 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 7

Introducción a los profetas menores - El profeta Amós - Introducción   -  Valoración media:  3.66

Aunque hace cientos de años que el profeta Amós escribió su libro, sin embargo, su mensaje sigue teniendo la misma actualidad en nuestros días que la que tuvo entonces. Él también se dirigió a una sociedad materialista y consumista que practicaba una religión externa vacía de significado y que había producido una sociedad inmoral y decadente. Por lo tanto, su mensaje debe ser estudiado y anunciado también en nuestros días.
Fecha: 05/10/2014 - Texto biblico: - Autor: Natanael León - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús llama a cuatro pescadores   -  Valoración media:  3.65

El Señor llamó a cuatro pescadores para que fueran sus discípulos y se convirtieran en pescadores de hombres. Hoy también, Dios sigue llamando a personas sencillas y normales con el mismo fin. Ahora bien, para ser discípulo de Jesús es necesario renunciar a ciertas cosas y ponerle a él en primer lugar.
Fecha: 02/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:16-20 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 4

El Evangelio de Marcos - Maldición de la higuera estéril   -  Valoración media:  3.65

La maldición de la higuera estéril sirve para ilustrar el juicio divino sobre Israel por su incredulidad. Ellos eran como una higuera frondosa con muchas hojas pero sin fruto. Aquí encontramos una seria advertencia para todos los cristianos, porque el Señor Jesucristo viene también a examinar nuestras vidas en busca de fruto.
Fecha: 16/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:12-14,20-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 22

El Evangelio de Marcos - El bautismo de Jesús   -  Valoración media:  3.65

El Señor Jesucristo comenzó su ministerio público por medio del bautismo de Juan el Bautista. El Padre y el Espíritu Santo mostraron su total aprobación. Vemos también cómo Jesús se presentó como un Siervo, modelo perfecto de consagración para nosotros.
Fecha: 31/05/2011 - Texto biblico: Marcos 1:9-11 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

El apóstol Pablo - La actitud del apóstol Pablo ante el sufrimiento   -  Valoración media:  3.64

La historia del cristianismo está llena de sufrimiento y oposición. ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a esto? ¿Cuál es el propósito del sufrimiento en nuestras vidas? A lo largo de este estudio consideraremos estos temas en relación con el apóstol Pablo
Fecha: 27/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Juan - El paralítico de Betesda   -  Valoración media:  3.63

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Fecha: 29/01/2014 - Texto biblico: Juan 5:1-16 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 30

El Evangelio de Marcos - Lo que contamina al hombre   -  Valoración media:  3.63

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.
Fecha: 28/09/2011 - Texto biblico: Marcos 7:14-23 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Juan - El testimonio de Juan el Bautista   -  Valoración media:  3.63

Juan el Bautista da testimonio del Señor Jesucristo cuando los judíos venidos de Jerusalén le interrogaron. Resulta muy interesante ver la valentía y honestidad con la que Juan hablaba de Jesús.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:19-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (II)
Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá (II)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita