Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El apóstol Pablo - La conversión del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.68

Sin duda alguna la conversión de Pablo es la más famosa de las conversiones de toda la historia de la Iglesia. Pero ¿qué hizo que un hombre como Pablo, que odiaba el nombre de Jesús, que perseguía y asesinaba a los cristianos, se hiciera uno de ellos y llegara a ser el mayor propagador del cristianismo? La única respuesta aceptable es que Saulo de Tarso se convirtió en un cristiano cuando el Señor Jesucristo se le apareció en su gloria en el camino de Damasco.
Fecha: 18/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

La Biblia - Dios se ha revelado   -  Valoración media:  3.66

Dios desea llegar a tener una relación personal con el ser humano y con esa finalidad ha tomado la iniciativa de darse a conocer. Veremos que Dios ha usado todos los medios a su alcance, de tal manera que cualquiera que le busque podrá encontrarlo. Ahora es responsabilidad del hombre tener el interés y la actitud correcta en esta búsqueda.
Fecha: 22/06/2011 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El paralítico de Betesda   -  Valoración media:  3.65

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Fecha: 29/01/2014 - Texto biblico: Juan 5:1-16 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 26

El apóstol Pablo - La actitud del apóstol Pablo ante el sufrimiento   -  Valoración media:  3.64

La historia del cristianismo está llena de sufrimiento y oposición. ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a esto? ¿Cuál es el propósito del sufrimiento en nuestras vidas? A lo largo de este estudio consideraremos estos temas en relación con el apóstol Pablo
Fecha: 27/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 6

El Evangelio de Marcos - Maldición de la higuera estéril   -  Valoración media:  3.64

La maldición de la higuera estéril sirve para ilustrar el juicio divino sobre Israel por su incredulidad. Ellos eran como una higuera frondosa con muchas hojas pero sin fruto. Aquí encontramos una seria advertencia para todos los cristianos, porque el Señor Jesucristo viene también a examinar nuestras vidas en busca de fruto.
Fecha: 16/04/2012 - Texto biblico: Marcos 11:12-14,20-26 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 21

La Biblia - ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?   -  Valoración media:  3.64

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?
Fecha: 16/06/2016 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Apocalipsis - Las circunstancias de Juan al escribir Apocalipsis   -  Valoración media:  3.62

El apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis en medio de tribulación. Ahora nosotros, como cristianos, somos tentados constantemente a intentar escapar del sufrimiento. A nadie le gusta sufrir. Pero hemos de aprender que si queremos ser fieles a Cristo, en alguna medida tendremos que sufrir en esta época en que el mundo lo rechaza. Aquí aprendemos que el sufrimiento y el reino son partes inseparables de nuestra herencia en Cristo.
Fecha: 08/04/2017 - Texto biblico: Apocalipsis 1:9-10 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - El Evangelio de Jesucristo   -  Valoración media:  3.62

El Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios, son las buenas noticias de Dios para el hombre. Fuera de Jesucristo no hay "buenas noticias" para la humanidad.
Fecha: 27/05/2011 - Texto biblico: Marcos 1:1 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Parábola del crecimiento de la semilla   -  Valoración media:  3.61

En la parábola del sembrador vimos cómo el hombre tiene una responsabilidad importante en la respuesta que da a la Palabra. En esta parábola consideramos la obra sobrenatural de Dios dando vida y crecimiento a aquellos que han recibido su Palabra.
Fecha: 26/07/2011 - Texto biblico: Marcos 4:26-29 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - Pedro niega a Jesús   -  Valoración media:  3.59

El apóstol Pedro negó a Jesús en un acto de cobardía. Esto nos enseña que el verdadero discípulo del Señor no es alguien que nunca peca, sino uno que se arrepiente y con la ayuda del Señor se levanta para comenzar de nuevo. ¿Qué ocurre cuando un creyente peca? ¿Cómo se produce su restauración?...
Fecha: 12/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:66-72 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 4
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida (Marcos 1:14-15)
El reino de Dios (IV) - La Segunda Venida (Marcos 1:14-15)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita