Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Los hombres ante el Verbo   -  Valoración media:  3.92

Después de haber descrito al Verbo en la eternidad, el evangelista comienza a explicarnos las diferentes reacciones de las personas cuando el Verbo se encarnó. A lo largo del estudio podremos comprobar que este mundo no ha cambiado tanto como a veces imaginamos.
Fecha: 13/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:6-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús anuncia la negación de Pedro   -  Valoración media:  3.90

En las últimas horas que Jesús pasó con sus discípulos, volvió a anunciarles su inminente muerte y resurrección. También les dijo que todos ellos se escandalizarían de él dejándole solo, algo a lo que Pedro protestó enérgicamente. Por supuesto, Jesús tenía razón y el pasaje nos sirve para aprender algunas cuestiones importantes acerca de nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 12/09/2012 - Texto biblico: Marcos 14:26-31 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La gloria del Verbo encarnado   -  Valoración media:  3.89

Nos encontramos aquí con uno de los hechos más grandes del evangelio: la encarnación del Dios eterno. El evangelista nos dice que Jesucristo es el Dios Hombre en quien se hallan dos naturalezas perfectas, la divina y la humana en una sola persona indivisible para siempre.
Fecha: 19/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El apóstol Pablo - El lugar del apóstol Pablo en la historia   -  Valoración media:  3.88

El apóstol Pablo ha sido uno de los pocos hombres que han logrado dejar una huella permanente en la historia. En este estudio bíblico analizamos cuáles fueron algunas de las razones por las que su influencia ha resistido sin dificultades el paso del tiempo y ha llegado hasta nuestros días con la misma fuerza transformadora que tuvo en el primer siglo.
Fecha: 16/09/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Omnipresencia y omnisciencia de Dios   -  Valoración media:  3.87

El salmista afirma que Dios le ha formado desde el viente de su madre. Lo ha hecho de una forma personal y con un propósito definido. Y de la misma manera, cada uno de nosotros tenemos también una misión que cumplir en este mundo. Dios nos ha dado aptitudes, circunstancias familiares, experiencias y oportunidades con el fin de que cumplamos este propósito. Por otro lado, el salmista también afirma que Dios nos ve en todo momento y nos acompaña en todos los sitios. Un conocimiento así podría resultar agobiante, pero si nos hemos reconciliado con Dios, lejos de privarnos de libertad, tiene la finalidad de cuidarnos, protegernos y sanarnos. Ante esta perspectiva, no es de extrañar que el salmista se sintiera seguro en las manos de Dios. ¿Y usted...?
Fecha: 19/03/2014 - Texto biblico: Salmo 139 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (II)   -  Valoración media:  3.87

Después de juzgar a las naciones vecinas de Israel, Dios se dirige a su propio pueblo y lo enfrenta con su pecado. Dios es justo y no hace acepción de personas, por lo tanto, no solo castiga el pecado de los incrédulos, sino que también disciplina a su pueblo (los creyentes, a su iglesia). Nos equivocamos terriblemente si pensamos que por el hecho de ser creyentes podemos vivir desordenadamente, en indolencia espiritual, deshonrando su Nombre y además quedar sin disciplina. Dios anhela la santidad en su pueblo.

Fecha: 17/10/2014 - Texto biblico: Amós 2:4-16 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

El apóstol Pablo - La estrategia misionera del apóstol Pablo   -  Valoración media:  3.86

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Fecha: 07/10/2013 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 5

El Evangelio de Marcos - La gran comisión (1)   -  Valoración media:  3.86

La iglesia tiene una importante misión en este mundo hasta que sea llevada al cielo. El Señor Jesucristo nos ha mandado lo siguiente: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre el fundamento de esta misión, el estímulo para llevarla a cabo, su propósito, la finalidad, la motivación y los recursos para cumplirla.
Fecha: 11/03/2013 - Texto biblico: Marcos 16:14-18 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

La epístola de Santiago - La fe sin obras está muerta   -  Valoración media:  3.86

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Fecha: 15/12/2014 - Texto biblico: Santiago 2:14-26 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 5

El Evangelio de Juan - Sois de vuestro padre el diablo   -  Valoración media:  3.86

El Señor Jesús nos enseña en este pasaje que sólo hay dos posibilidades para cualquier hombre: ser hijo de Dios o del diablo. Veremos también que la dignidad de ser hijos de Dios no se adquiere por pertenecer a una nación o religión especial, sino por un nuevo nacimiento espiritual. Por eso, aunque los judíos pertenecían al pueblo escogido de Dios, el Señor afirmó que eran hijos del diablo porque confiaban en su religión en lugar de escuchar a Cristo. Y también se encuentra dentro de la misma posición todo aquel que no ama a Cristo ni escucha y obedece a su palabra.
Fecha: 03/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:39-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: Introducción al evangelio de Marcos (1)
Prédicas cristianas: Introducción al evangelio de Marcos (1)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita