Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - Sois de vuestro padre el diablo   -  Valoración media:  3.94

El Señor Jesús nos enseña en este pasaje que sólo hay dos posibilidades para cualquier hombre: ser hijo de Dios o del diablo. Veremos también que la dignidad de ser hijos de Dios no se adquiere por pertenecer a una nación o religión especial, sino por un nuevo nacimiento espiritual. Por eso, aunque los judíos pertenecían al pueblo escogido de Dios, el Señor afirmó que eran hijos del diablo porque confiaban en su religión en lugar de escuchar a Cristo. Y también se encuentra dentro de la misma posición todo aquel que no ama a Cristo ni escucha y obedece a su palabra.
Fecha: 03/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:39-47 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - El amigo del esposo   -  Valoración media:  3.93

Los discípulos de Juan el Bautista se sintieron molestos al ver la creciente popularidad de Jesús. Desgraciadamente encontramos aquí un ejemplo de los celos ministeriales que con frecuencia existen entre nosotros. Pero la respuesta de Juan nos da las claves para no caer en estas cosas...
Fecha: 20/09/2013 - Texto biblico: Juan 3:22-30 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - ¿De quién es hijo el Cristo?   -  Valoración media:  3.92

Un asunto clave para entender correctamente los evangelios tiene que ver con la pregunta que Jesús hizo a los judíos de su tiempo: "¿De quién es hijo el Cristo?". Para mucha gente Jesús no es más que un simple hombre, pero las Escrituras del Antiguo Testamento afirmaban que también es Dios...
Fecha: 26/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:35-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - La preexistencia de Cristo   -  Valoración media:  3.92

En este pasaje el Señor Jesús afirma con toda claridad que él es Dios, que tiene poder para dar la vida eterna a todo aquel que guarda su Palabra y que existía desde la eternidad, mucho antes de hacerse hombre y venir a este mundo.
Fecha: 10/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:48-59 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús ante el concilio   -  Valoración media:  3.92

Jesús fue juzgado por las autoridades judías en un proceso donde no se cumplieron los más mínimos principios legales. Finalmente, ante la dificultad de sus jueces para encontrar testimonios contra Jesús, el sumo sacerdote le preguntó directamente si él era "el Cristo, el Hijo del Bendito". Esto sirvió para que Jesús hiciera una declaración oficial ante el máximo órgano de gobierno de la nación judía de que él era realmente el Mesías y que además era Dios. Esta y no otra fue la razón por la que fue condenado a morir.
Fecha: 08/10/2012 - Texto biblico: Marcos 14:53-65 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Omnipresencia y omnisciencia de Dios   -  Valoración media:  3.90

El salmista afirma que Dios le ha formado desde el viente de su madre. Lo ha hecho de una forma personal y con un propósito definido. Y de la misma manera, cada uno de nosotros tenemos también una misión que cumplir en este mundo. Dios nos ha dado aptitudes, circunstancias familiares, experiencias y oportunidades con el fin de que cumplamos este propósito. Por otro lado, el salmista también afirma que Dios nos ve en todo momento y nos acompaña en todos los sitios. Un conocimiento así podría resultar agobiante, pero si nos hemos reconciliado con Dios, lejos de privarnos de libertad, tiene la finalidad de cuidarnos, protegernos y sanarnos. Ante esta perspectiva, no es de extrañar que el salmista se sintiera seguro en las manos de Dios. ¿Y usted...?
Fecha: 19/03/2014 - Texto biblico: Salmo 139 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

La resurrección - ¿Con qué cuerpo resucitaremos?   -  Valoración media:  3.90

La doctrina cristiana de la resurrección trae una esperanza única al ser humano. En este estudio tendremos ocasión de considerar la respuesta que el Señor Jesucristo dio a algunos de los críticos de su tiempo en la que explicó en qué consistirá la resurrección de los creyentes.
Fecha: 27/02/2012 - Texto biblico: - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

El Evangelio de Marcos - Jesús anuncia la negación de Pedro   -  Valoración media:  3.90

En las últimas horas que Jesús pasó con sus discípulos, volvió a anunciarles su inminente muerte y resurrección. También les dijo que todos ellos se escandalizarían de él dejándole solo, algo a lo que Pedro protestó enérgicamente. Por supuesto, Jesús tenía razón y el pasaje nos sirve para aprender algunas cuestiones importantes acerca de nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 12/09/2012 - Texto biblico: Marcos 14:26-31 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Los Salmos - David implora dirección, perdón y protección   -  Valoración media:  3.88

¿Has sentido momentos de confusión, en que no sabes qué hacer, en quién confiar, por qué camino seguir? ¿Has necesitado la guía del Señor en asuntos críticos de tu vida? David escribió el Salmo 25 cuando se encontraba en una situación muy complicada, pero él expresa su convencimiento de que Dios le enseñaría el camino que debía escoger. Por eso, a pesar de que sabe que no merece nada, aun así levanta su alma al Señor y espera? Sin duda, este Salmo tiene mucho que enseñarnos también a nosotros...
Fecha: 28/03/2014 - Texto biblico: Salmo 25 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La pregunta sobre la resurrección   -  Valoración media:  3.87

El Señor Jesús se enfrentó con los saduceos que le hicieron una pregunta acerca de la resurrección. Esta secta de los saduceos estaba compuesta por las familias más poderosas del judaísmo de aquel tiempo, y entre sus filas estaban los principales sacerdotes. Pero a pesar de dedicarse profesionalmente a la religión, y de creerse cultos e inteligentes, sin embargo eran totalmente incrédulos. En su encuentro con Jesús querían ridiculizarle porque él enseñaba la existencia de la resurrección y de la vida eterna. El Señor les dijo que estaban muy equivocados porque ignoraban las Escrituras y el poder de Dios...
Fecha: 19/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:18-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)
Predicaciones cristianas: La enfermedad de Lázaro (Juan 11:1-5)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita