Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

El Evangelio de Juan - El testimonio de Juan el Bautista   -  Valoración media:  3.92

Juan el Bautista da testimonio del Señor Jesucristo cuando los judíos venidos de Jerusalén le interrogaron. Resulta muy interesante ver la valentía y honestidad con la que Juan hablaba de Jesús.
Fecha: 25/07/2011 - Texto biblico: Juan 1:19-28 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - La preexistencia de Cristo   -  Valoración media:  3.92

En este pasaje el Señor Jesús afirma con toda claridad que él es Dios, que tiene poder para dar la vida eterna a todo aquel que guarda su Palabra y que existía desde la eternidad, mucho antes de hacerse hombre y venir a este mundo.
Fecha: 10/10/2015 - Texto biblico: Juan 8:48-59 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Juan - Los hombres ante el Verbo   -  Valoración media:  3.92

Después de haber descrito al Verbo en la eternidad, el evangelista comienza a explicarnos las diferentes reacciones de las personas cuando el Verbo se encarnó. A lo largo del estudio podremos comprobar que este mundo no ha cambiado tanto como a veces imaginamos.
Fecha: 13/06/2011 - Texto biblico: Juan 1:6-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - ¿De quién es hijo el Cristo?   -  Valoración media:  3.92

Un asunto clave para entender correctamente los evangelios tiene que ver con la pregunta que Jesús hizo a los judíos de su tiempo: "¿De quién es hijo el Cristo?". Para mucha gente Jesús no es más que un simple hombre, pero las Escrituras del Antiguo Testamento afirmaban que también es Dios...
Fecha: 26/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:35-37 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La transfiguración   -  Valoración media:  3.90

Después del anuncio de su muerte, el Señor Jesucristo se transfiguró delante de algunos de sus discípulos. La ocasión sirvió para mostrarles su gloria y la existencia de otro mundo tan real como el nuestro. Todo esto nos ayuda a entender cómo será el reino de Dios en su plena manifestación en esta tierra.
Fecha: 20/11/2011 - Texto biblico: Marcos 9:1-13 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 3

Los Salmos - La protección divina   -  Valoración media:  3.90

¿Has sentido necesidad alguna vez? Puede ser la necesidad de un amigo, de alguien que te comprenda. O la necesidad de una familia, o de trabajo, de dinero para comer o pagar el alquiler. Algunos necesitan salud o protección, otros tienen necesidades emocionales: consuelo, ánimo, consejo. A veces la crisis llega a un punto extremo, cuando amenaza la misma muerte si el Señor no interviene para dar una liberación. En la iglesia perseguida muchos creyentes sufren situaciones de cárcel y de torturas. Ahora vamos a estudiar el Salmo 34 que David compuso para animar a sus hombres a confiar en Dios en un momento de gran necesidad. Veremos cómo él se refugió en Dios y así pudo experimentar su protección y liberación de todos sus enemigos y también pudo ver la provisión divina para todas sus necesidades.
Fecha: 24/03/2014 - Texto biblico: Salmo 34 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

El Evangelio de Marcos - Jesús anuncia la negación de Pedro   -  Valoración media:  3.90

En las últimas horas que Jesús pasó con sus discípulos, volvió a anunciarles su inminente muerte y resurrección. También les dijo que todos ellos se escandalizarían de él dejándole solo, algo a lo que Pedro protestó enérgicamente. Por supuesto, Jesús tenía razón y el pasaje nos sirve para aprender algunas cuestiones importantes acerca de nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 12/09/2012 - Texto biblico: Marcos 14:26-31 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

Los Salmos - Omnipresencia y omnisciencia de Dios   -  Valoración media:  3.90

El salmista afirma que Dios le ha formado desde el viente de su madre. Lo ha hecho de una forma personal y con un propósito definido. Y de la misma manera, cada uno de nosotros tenemos también una misión que cumplir en este mundo. Dios nos ha dado aptitudes, circunstancias familiares, experiencias y oportunidades con el fin de que cumplamos este propósito. Por otro lado, el salmista también afirma que Dios nos ve en todo momento y nos acompaña en todos los sitios. Un conocimiento así podría resultar agobiante, pero si nos hemos reconciliado con Dios, lejos de privarnos de libertad, tiene la finalidad de cuidarnos, protegernos y sanarnos. Ante esta perspectiva, no es de extrañar que el salmista se sintiera seguro en las manos de Dios. ¿Y usted...?
Fecha: 19/03/2014 - Texto biblico: Salmo 139 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 0

Introducción a los profetas menores - El rugido del León (II)   -  Valoración media:  3.87

Después de juzgar a las naciones vecinas de Israel, Dios se dirige a su propio pueblo y lo enfrenta con su pecado. Dios es justo y no hace acepción de personas, por lo tanto, no solo castiga el pecado de los incrédulos, sino que también disciplina a su pueblo (los creyentes, a su iglesia). Nos equivocamos terriblemente si pensamos que por el hecho de ser creyentes podemos vivir desordenadamente, en indolencia espiritual, deshonrando su Nombre y además quedar sin disciplina. Dios anhela la santidad en su pueblo.

Fecha: 17/10/2014 - Texto biblico: Amós 2:4-16 - Autor: Natanael León - Comentarios: 0

La epístola de Santiago - La fe sin obras está muerta   -  Valoración media:  3.87

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Fecha: 15/12/2014 - Texto biblico: Santiago 2:14-26 - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 5
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: Resucitados con Cristo
Predicación: Resucitados con Cristo

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita