Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

El Evangelio de Juan (Reacciones a la resurrección de Lázaro)

La resurrección de Lázaro provocó diferentes reacciones hacia a la persona de Jesús. Algunos como María y sus hermanos, querían honrarle y le expresaban su amor de diferentes maneras. Otros, como Judas y los principales sacerdotes, sólo manifestaban odio hacia él. Y también estaban las multitudes, que probablemente no pasaban de ser curiosos intrigados por el milagro que había ocurrido. Ahora, nosotros también, tenemos que preguntarnos: ¿cuál va a ser nuestra actitud frente al Señor Jesucristo?

Cuando Dios hace maravillas (Elías y los profetas de Baal)

Elías se enfrentó él solo a ochocientos cincuenta profetas de Baal. Esto sirvió para demostrar que los ídolos que hacen los hombres son falsos, pero también descubrieron que Dios es "fuego consumidor". ¡Qué necesidad tenemos de personas como Elías, con convicción, coraje y fidelidad a Dios, en estos días de superficialidad espiritual! ¿Será usted uno de ellos?

Doctrina Bíblica (La Biblia)

Para los cristianos, la Biblia es la Palabra escrita de Dios. En ella encontramos la revelación que Dios ha dado de sí mismo, nos da a conocer su plan de salvación para el hombre y contiene principios que nos orientan en todos los aspectos de la vida.

Cuando Dios hace maravillas (La muerte de un niño trae dolor a una familia )

La pérdida de un ser querido siempre produce tristeza, pero aún más la de un hijo. Aquí tenemos el primer caso registrado en la Biblia de una resurrección, y precisamente se trata de un niño. Pero no fue ni será la última, porque Dios ha prometido que un día todos los creyentes resucitarán para estar con él.

Doctrina Bíblica (Revelación e inspiración)

¿Se ha dado Dios a conocer a los hombres? ¿Cuáles son los medios por los que lo ha hecho? ¿Necesitamos realmente que Dios se revele a los hombres? ¿Qué significa que la Biblia ha sido inspirada por Dios? Estas son sólo algunas de las importantes cuestiones que trataremos en este estudio bíblico.

Los Salmos (Cristo y sus hermanos)

Después de los sufrimientos y la muerte de Cristo en la cruz, Dios le contestó resucitándole de los muertos. Los últimos versículos del Salmo 22 describen esos momentos, y como no podía ser de otra manera, tienen un tono de agradecimiento y adoración. Aquí se exploran las bendiciones ilimitadas que la obra de Cristo ha conseguido para los hombres pecadores que creen en él.

Cuando Dios hace maravillas (Una familia en crisis económica)

A veces nos preguntamos por qué algunas personas afrontan tantas adversidades y tragedias mientras que otras van por la vida sin demasiadas dificultades. Nuestra protagonista es una mujer viuda que tiene un hijo que mantener y que después de perder a su marido quedó sumida en la más absoluta pobreza.

Los Salmos (Los sufrimientos físicos de Cristo en la cruz)

En esta tercera parte del Salmo, nos encontramos con la brutalidad de los enemigos de Cristo y los sufrimientos físicos a los que le sometieron. Pero una vez más, al igual que en las secciones anteriores, volvemos a ver la confianza inquebrantable de Cristo en su Dios a pesar de encontrarse a las mismas puertas de la muerte.

La vida de oración de Jesús (¿Casa de oración o cueva de ladrones?)

El Señor purificó el templo en dos ocasiones; al comienzo y al final de su ministerio. Los religiosos de su tiempo no querían cambiar, y habían convertido el templo en una cueva de ladrones donde tenían el centro de sus lucrativos negocios. En todos los tiempos ha habido personas sin escrúpulos que "que toman la piedad como fuente de ganancia". Pero el propósito de Dios es que su templo fuera una casa de oración. ¿Cómo podemos agradar a Dios y cumplir con sus deseos en nuestros días?

La vida de oración de Jesús (La lucha del Señor en Getsemaní)

La lucha del Señor en Getsemaní es la última escena de oración de nuestro Señor, que los discípulos advirtieron. Recordemos que su ministerio público comenzó a orillas del Jordán con una oración, y con una oración concluye el Señor su obra para honra de Dios, encomendando su espíritu confiadamente en las manos del Padre.