Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

La vida de oración de Jesús (El Señor comenzó su ministerio público orando)

El ministerio de nuestro Señor comenzó con oración y terminó con oración. Su obra estaba enmarcada por la oración y mostraba una total dependencia de su Padre. Una vida fructífera para gloria y gozo de Dios y de bendición para nuestro prójimo, debería comenzar y terminar con oración, como señal de nuestra dependencia de Dios. Cada día, cada cometido, toda nuestra vida, debería estar enmarcada por la oración.

Cuando Dios hace maravillas (Los amigos de Daniel y el resultado de su fidelidad a Dios)

Los tres amigos de Daniel demostraron su fidelidad a Dios estando dispuestos incluso a perder sus vidas, y Dios les recompensó

Peregrinos (Los obstáculos del peregrino)

Parece un hecho que la basta mayoría del pueblo de Dios en este tiempo no se consideran peregrinos sino turistas. Viven en este mundo con el principal propósito de divertirse, de disfrutar al máximo de todas las cosas que encuentran a su alrededor, de probar nuevas sensaciones...

La vida de oración de Jesús (La oración, indicador de nuestra vida espiritual)

A pesar de que casi todos los libros de la Biblia enfatizan la enorme importancia y las serias consecuencias de la oración, y a pesar de que gran parte de la Biblia consiste exclusivamente de oraciones, lamentablemente, la oración juega casi siempre un papel secundario en nuestra propia vida y la tenemos muy descuidada.

Cuando Dios hace maravillas (Josafat y las amistades peligrosas)

La historia del rey Josafat ilustra de manera muy gráfica lo peligroso que puede llegar a ser hacer amistad con el mundo.

El Evangelio de Marcos (Jesús llama a cuatro pescadores)

El Señor llamó a cuatro pescadores para que fueran sus discípulos y se convirtieran en pescadores de hombres. Hoy también, Dios sigue llamando a personas sencillas y normales con el mismo fin. Ahora bien, para ser discípulo de Jesús es necesario renunciar a ciertas cosas y ponerle a él en primer lugar.

El Evangelio de Marcos (Creed en el evangelio - El justo por la fe vivirá)

La fe no sólo es el medio escogido por Dios para la salvación, también la nueva vida del creyente debe estar caracterizada por la fe: "El justo por la fe vivirá" (Hab 2:4). Por eso, la Biblia afirma que "sin fe es imposible agradar a Dios" (He 11:6). Ahora bien, ¿qué implica vivir por fe? A lo largo de este estudio consideraremos algunas de las características prácticas de la vida de fe.

El Evangelio de Marcos (Creed en el evangelio - ¿Es razonable la fe?)

Muchas personas piensan que la fe y la razón son incompatibles, y les parece que para llegar a ser creyentes tendrían que realizar un suicidio intelectual. Pero lo cierto es que la fe se basa en evidencias históricas sólidas que el hombre inteligente y razonable debería examinar atentamente.

El Evangelio de Marcos (Creed en el evangelio - ¿Qué es la fe?)

La Biblia afirma que sin fe es imposible agradar a Dios. Ahora bien, ¿qué es la fe? Hoy en día es importante hacerse esta pregunta porque hay muchas cosas que pasan por fe pero en realidad no lo son. En este estudio bíblico vamos a ver algunas de las cosas que la Palabra de Dios nos dice sobre ella.

El Evangelio de Marcos (El arrepentimiento (II))

Una de las cosas que más incomoda de la predicación de Jesús es su llamamiento a un arrepentimiento radical. Él no acepta que una persona sea su discípulo si antes no rompe radicalmente con aquellas cosas que son incompatibles con el reino de Dios. En este estudio veremos algunas de las evidencias del verdadero arrepentimiento y analizaremos las razones por las que las personas se resisten a arrepentirse.