Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Cuando Dios hace maravillas (Ezequías, un creyente con una enfermedad incurable)

El rey Ezequías recibió una noticia muy dura de parte del profeta Isaías: "Pon en orden tu casa, porque vas a morir". Quizá usted mismo o alguien cercano a usted ha sido diagnosticado por algún médico de una enfermedad incurable. Todos reaccionamos de forma muy similar en esos casos. La sensación de pérdida, de ir hacia lo desconocido, persiste aun para el creyente. Pero como en todos los casos, el creyente siempre aprende nuevas cosas aun en medio de pruebas tan dolorosas; Ezequías es un buen ejemplo de ello.

La vida de oración de Jesús (La oración, una condición para crecer en el conocimiento espiritual)

El conocimiento espiritual no depende del intelecto, ni es automáticamente el resultado de una buena educación. Sin la iluminación por parte del Espíritu Santo nos quedaremos sin discernimiento espiritual. Esta es otra razón por la que continuamente debemos orar a Dios pidiendo que nos conceda este tipo de conocimiento.

Cuando Dios hace maravillas (Jonás, un profeta deprimido)

El profeta Jonás repite en varias ocasiones a lo largo de su libro que quiere morirse. Este deseo es característico de la depresión psicológica severa. ¿Cuál era la causa de su depresión? Básicamente, su persistente actitud de conflicto contra Dios. Seguramente muchas personas tampoco ven un propósito a sus vidas y están deprimidas porque su relación con Dios es incorrecta.

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a un paralítico)

Cuatro amigos presentaron un paralítico a Jesús mientras predicaba. El Señor le perdonó sus pecados y también le sanó de su enfermedad. Con ello demostró que es Dios y que su forma de tratar con el pecado era muy diferente a cuanto habían conocido hasta ese momento.

Cuando Dios hace maravillas (Cuando el creyente desobedece a Dios conscientemente)

Jonás odiaba a la gente de Nínive por lo que en el pasado le habían hecho a su pueblo, por eso, cuando Dios le envió a predicarles, él se negó y huyó en la dirección opuesta. Jonás quería que Dios los castigara y destruyera sin darles ninguna posibilidad de arrepentimiento. Pero Dios tiene misericordia de todas las personas, aun de aquellas que a nosotros nos desagradan.

La vida de oración de Jesús (Perseverantes en la oración)

La fuerza espiritual y nuestra eficacia no dependen de nuestro talento sino, sobre todo, de nuestra comunión con el Señor y nuestra vida de oración. Ya sea que tengamos un "don para servir" o un "don para hablar" o que aún no hayamos descubierto el don que nos ha sido concedido, sin oración perseverante no recibiremos poder espiritual ni experimentaremos eficacia.

Cuando Dios hace maravillas (Daniel en el foso de los leones)

Todos los cristianos somos tentados constantemente para que cedamos en las convicciones espirituales que hemos llegado a tener por medio de la Palabra de Dios. Si no lo hacemos, seremos considerados como fanáticos radicales y probablemente quedaremos muy solos en este mundo. El profeta Daniel nos ha dejado un maravilloso ejemplo de lo que supone ser fiel en medio de este tipo de pruebas.

La vida de oración de Jesús (La oración a solas)

El Señor buscaba lugares retirados a donde apartarse a orar. Esta fue su costumbre durante todo su ministerio. Sin duda, había una relación directa entre su vida de oración privada y el poder de su ministerio público. El Señor Jesucristo debe ser un ejemplo para todos nosotros. A lo largo de este estudio encontrará algunos consejos prácticos para tener un tiempo de oración a solas con Dios cada día.

Cuando Dios hace maravillas (La mano escribiendo en la pared)

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que Dios tolere tantos insultos y atropellos de personas que se burlan de él sin ningún temor. Hay ocasiones en las que el Señor actúa de inmediato frente a un insulto, pero la mayoría de las veces no lo hace. Sin embargo, al final del camino, todos seremos juzgados. Dice el apóstol Pablo: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará" (Ga 6:7).

Peregrinos (La meta del peregrino)

¿Cómo será nuestra entrada en el cielo? ¿Será igual para todos los creyentes? En este interesante estudio podemos ver que la Biblia enseña que el cielo no será igual para todos los cristianos, sino que dependerá de cómo hemos vivido en esta vida presente. Además, se aclaran algunos conceptos erróneos sobre cómo será el cielo. Sin duda, un estudio muy estimulante para tomar con mayor seriedad nuestra preparación para el día en que seamos llamados por el Señor a nuestro hogar celestial.