Estudios bíblicos

Estudios bíblicos más valorados - Seleccione uno para poder verlo

La resurrección - La resurrección de Jesús (2ª Parte)   -  Valoración media:  4.92

Sin lugar a dudas, la afirmación más increíble que Jesús hizo, fue que resucitaría de los muertos al tercer día. Pero no sólo eso, sino que también afirmó que su propia victoria sobre la muerte sería compartida por todos aquellos que creyeran en él. Por todo ello, la resurrección de Cristo ocupa un lugar principal para la fe cristiana, al punto de que si no se pudiera probar como cierta, todo el cristianismo se derrumbaría. Seguramente, por esta misma razón, no hay ningún otro acontecimiento en los evangelios, donde la evidencia histórica sea más convincente que cuando se trata la resurrección de Jesús.
Fecha: 16/02/2012 - Texto biblico: Evidencia positiva - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - La pregunta sobre la resurrección   -  Valoración media:  4.66

El Señor Jesús se enfrentó con los saduceos que le hicieron una pregunta acerca de la resurrección. Esta secta de los saduceos estaba compuesta por las familias más poderosas del judaísmo de aquel tiempo, y entre sus filas estaban los principales sacerdotes. Pero a pesar de dedicarse profesionalmente a la religión, y de creerse cultos e inteligentes, sin embargo eran totalmente incrédulos. En su encuentro con Jesús querían ridiculizarle porque él enseñaba la existencia de la resurrección y de la vida eterna. El Señor les dijo que estaban muy equivocados porque ignoraban las Escrituras y el poder de Dios...
Fecha: 19/06/2012 - Texto biblico: Marcos 12:18-27 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús acusa a los escribas   -  Valoración media:  4.66

Jesús hizo duras acusaciones a los escribas por la forma en la que utilizaban la religión en su propio beneficio. Su pecado fundamental era que "amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios". En contraste tenemos el ejemplo de Cristo, que no buscaba su propia gloria. Nosotros tenemos que elegir bien el modelo que vamos a seguir, teniendo mucho cuidado porque las mismas ansias que ellos sentían por el elogio humano y el aplauso, están profundamente arraigadas en nuestra propia naturaleza caída...
Fecha: 02/07/2012 - Texto biblico: Marcos 12:38-40 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 2

La epístola de Santiago - La Epístola de Santiago   -  Valoración media:  4.55

Por siglos la epístola de Santiago no ha gozado de mucha popularidad, sin embargo, su mensaje sigue siendo actual en nuestros días. Nosotros también debemos recordar que una fe genuina se hace evidente por medio de las obras.
En este primer estudio haremos una introducción general y abordaremos los siguientes puntos:
- El autor
- Características de la epístola
- Los destinatarios
- Fecha de redacción
- Contribución y relevancia
Fecha: 10/11/2014 - Texto biblico: - Autor: Antonio Ruíz - Comentarios: 2

El Evangelio de Marcos - Jesús sana a la suegra y Pedro y a otros   -  Valoración media:  4.50

El pasaje nos enseña tres cosas fundamentales: Primero el poder ilimitado del Señor para sanar y echar fuera demonios, que ilustran la gracia y el poder del Reino de Dios. Segundo, la vida de oración de Jesús que nos muestra su dependencia del Padre en la Obra que realizaba. Tercero su interés por predicar la Palabra de forma sistemática por todo lugar a su alcance.
Fecha: 04/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:29-39 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Jesús en Nazaret   -  Valoración media:  4.50

Jesús se enfrentó con el menosprecio y la incredulidad de la gente en Nazaret, su ciudad. El pasaje nos hace reflexionar sobre lo irrazonable que es la incredulidad y cuánto perdemos por no tener fe en Cristo.
Fecha: 26/08/2011 - Texto biblico: Marcos 6:1-6 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

El Evangelio de Juan - Jesús, la luz del mundo   -  Valoración media:  4.46

Jesús hizo la siguiente afirmación: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas". Este mundo necesita la luz de Cristo porque está sumido en las tinieblas morales y espirituales. Quizá haya personas que lo nieguen, pero nuestra sociedad está bajo el poder del Maligno, y sus obras lo demuestran de forma inequívoca: espiritismo, ocultismo, magia, horóscopos, supersticiones, idolatría, adulterio, fornicación, violencia y todo tipo de perversiones...
Fecha: 05/12/2014 - Texto biblico: Juan 8:12-30 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Nehemías - La promesa mesiánica: la esperanza de Nehemías   -  Valoración media:  4.42

Cuando los judíos regresaron del cautiverio babilónico, el templo estaba destruido, y el arca del pacto había desaparecido. Esdras y Nehemías llevaron a cabo una importante labor de reconstrución, pero las cosas ya nunca volverían a ser como antes. Es en este contexto donde cobra fuerza la esperanza en la venida del Mesías prometido por Dios. Nehemías quiere animar al pueblo por medio de las Escrituras para que preparen sus corazones para recibir al Redentor. La comparación de algunos detalles entre este libro y los evangelios nos llevan a ver cómo esta esperanza se cumplió perfectamente en Jesucristo.
Fecha: 11/04/2014 - Texto biblico: Nehemías 8:1-18 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1

El Evangelio de Marcos - Tentación de Jesús y comienzo de su predicación   -  Valoración media:  4.40

Después de que Jesús fuera aprobado por el Padre en su bautismo, vinieron cuarenta días de tentación donde el Señor Jesucristo venció al diablo y su poder. A partir de ahí comienza su predicación del Evangelio del Reino.
Fecha: 01/06/2011 - Texto biblico: Marcos 1:12-15 - Autor: Luis de Miguel - Comentarios: 0

Los Salmos - Las obras y la palabra de Dios   -  Valoración media:  4.33

Toda la Creación testifica que hay un Dios, y además que es cierto tipo de Dios: sabio, poderoso, y eterno. La naturaleza transmite un mensaje: Dios está ahí. Por supuesto, su mensaje es incompleto, por eso la Biblia, la Palabra revelada de Dios, aclara aquellos datos que faltan en el mensaje de la naturaleza. Dios quiere hablarnos, y debemos dejarle que lo haga, y para ello tenemos que escuchar su voz, abrir los oídos y el corazón a su voz.
Fecha: 17/03/2014 - Texto biblico: Salmo 19:1-14 - Autor: Esteban Rodemann - Comentarios: 1
1
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita